El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este viernes sobre la activación de un dispositivo especial con 2.430 funcionarios de seguridad en la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en distintos sectores de Distrito Capital.
A través de su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP, indicó que el despliegue se realiza en los sectores Cota 905, 1 de Mayo, El Cementerio, Barrio 70, El Guarataro y San Agustín del Sur.
«El objetivo de este despliegue #OLP es desmantelar bandas criminales dedicadas a extorsionar, secuestrar y perturbar la paz del pueblo», dijo.
En este operativo participan funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La OLP fue activada el 13 de julio pasado por el Gobierno Bolivariano para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de importar la práctica del paramilitarismo y quebrantar la paz en Venezuela.
En una primera etapa dispuso de 2.800 efectivos en distintos puntos del país, y logró detener a más de 200 personas y desarticular varias bandas criminales.
También ha permitido aprehender a personas vinculadas con el paramilitarismo e investigadas por las autoridades competentes en el país.
Según informaron usuarios de la red social de twitter que funcionarios del Sebin llegaron al Barrio «Los Mangos», en El Cementerio en donde fueron recibidos a tiros.
Los funcionarios estarían tras la pista de los miembros de una banda de secuestradores que se habrían escondido dentro de una casa en el sector «Los Sin Techo». AVN