El aumento fue comenzado a cobrar este jueves sin autorización de las alcaldías de Caracas y Petare en las rutas Sur-Oeste, Oeste, Norte-Sur, Este y Baruta, agrupadas bajo la Central Única de Autos Libres y por Puestos
Este 10 de diciembre entró en vigencia en las rutas urbanas de la ciudad capital el aumento del pasaje a 20 bolívares, una medida que no tiene el visto bueno de las alcaldías de Libertador y Sucre.
Voceros del gremio de conductores afirmaron que la medida del incremento fue tomada debido al alto costo de los repuestos, y con el respaldo de todo el Bloque Unido de Transportistas del municipio Libertador.
Como es del conocimiento público, la medida de aumento del pasaje urbano debe ser tomada por las alcaldías, y tras varias reuniones con los directivos de las líneas y los usuarios, para así dejar claras las causas por las cuales se toma la decisión.
Luego de firmar un acuerdo entre las partes, el aumento de los pasajes se oficializa a través de las gacetas oficiales municipales, documento que debe ser colocado en las unidades en un lugar visible.
Los usuarios se quejan que las unidades no se encuentran en condiciones optimas para el trabajo. “Ese aumento no se justifica de ninguna manera, las unidades están en mal estado, asientos rotos, y adicionalmente recibimos mal trato por parte los choferes”.
Por otro lado, muchos usuarios aseguran que no ven en las unidades el basamento legal de dicho aumento. “Exigimos, como usuarios diarios de estas unidades , que se legalice este aumento, o estaremos rehusados a pagarlo”, demandó con molestia Carlos Díaz, luego de haber cancelado el pasaje en la línea Cultura de Petare.
Yasmary Troconis
yasma_t@hotmail.com