13 muertos y 4 heridos deja la OLP en Caracas

Los heridos son oficiales de policía que fueron alcanzados por la explosión de una granada fragmentaria. El principal enfrentamiento ocurrió en el barrio El Cementerio

El operativo de la Operación Liberación del Pueblo que se llevó a cabo la tarde de este viernes en el barrio El Cementerio y parte de la Cota 905 dejó como saldo un total de trece antisociales muertos, según se conoció de forma extraoficial.

Según se conoció, los antisociales muertos residían en los sectores Rosalia, Las Marías, El Valle, Los Mangos, Santa Rosalía. Tres funcionarios resultaron heridos, dos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana).

Fueron detenidos, además, tres sujetos, dos solicitados (uno de ellos por violación y otro por robo de vehículos). Se recuperaron varios vehículos y motos, y fueron incautadas cinco armas de fuego (2 pistolas, 2 revólveres y 1 escopeta).
La información la dieron a conocer en forma extraoficial varios periodistas de la fuente de sucesos a través de la red social twitter.

Los heridos habrían sido afectados por la explosión de una granada fragmentaria.

Todo se produjo en horas de la tarde, cuando se produjo un fuerte tiroteo en el sector El Cementerio.

Según se conoció, el ingreso de la OLP al barrio El Cementerio se debió, en primera instancia, a la búsqueda de los secuestradores que tuvieron en su poder a Richard Riera Montilla, segundo comandante de la Guardia de Honor.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó en horas de la noche sobre el desmantelamiento de 3 bandas delictivas, la incautación de 10 armas de fuego y de droga, 12 vehículos y 11 motos recuperadas.

El funcionario destacó que fue abatido el homicida de la Oficial Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Kendy Dayana Urrea Montero.

“El objetivo de este despliegue #OLP es desmantelar bandas criminales dedicadas a extorsionar, secuestrar y perturbar la paz del pueblo”, escribió en su cuenta Twitter.

Enfrentamiento en la Cota
El inspector del Cicpc Raúl Rojas, adscrito a la división contra Homicidios, resultó herido por un disparo que le impactó en el área de la cadera cuando, junto a tres compañeros, cuando se encontraba realizando una operación en la Cota 905. El enfrentamiento, que ocurrió la noche del jueves, cobró la vida de uno de los antisociales.

La comisión al parecer patrullaba el sector cuando se encontraron con un sujeto armado que empezó a disparar a los efectivos cuando éstos le dieron la voz de alto.

Se produjo un enfrentamiento y el sujeto resultó herido, pero tras él, salieron otros antisociales que también abrieron fuego contra los policías, informó Caraota Digital.

Rojas fue trasladado a una clínica donde fue atendido. El delincuente fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño donde murió, los demás antisociales se dieron a la fuga.

Desmantelan banda
En uno de los dispositivos de Navidades Seguras 2015, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvo a cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada a la posesión, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso.

La conocida zona caraqueña fue escenario para la aprehensión del cuarteto identificado como: Yorman Antonio Petit Morales (22), Jefferson David Escalona Antequera (21), Deni José Caraballo Vargas (21) y un menor de edad.

Para el momento del hecho se incautaron cuatro envoltorios de presunta marihuana con un peso de 22 gramos y un facsímil tipo rifle.

Salir de la versión móvil