Presidente Maduro denunció bloqueo financiero internacional contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, denunció que Venezuela sufre un bloque financiero por parte del mercado internacional.
El presidente Nicolás Maduro, denunció que Venezuela sufre un bloque financiero por parte del mercado internacional.

 Llaman a afianzar la visión productiva integradora desde la comunidad organizada para impulsar una nueva etapa del aparato económico del país

El presidente del Psuv, Nicolás Maduro, denunció que Venezuela sufre un bloque financiero por parte del mercado internacional que obstaculiza el avance del sistema económico del país y la lucha contra la guerra emprendida por la derecha venezolana, respaldada por potencias extranjeras, que ha vulnerado la estabilidad del pueblo venezolano.

En este contexto, cuestionó el hecho de que a pesar de que el Gobierno logró pagar 27 mil millones de dólares de sus deuda externa, el mercado internacional aumentó el riesgo país. “En octubre pagamos 5 mil 200 millones de dólares en obligaciones, y a la hora después de haber pagado subieron el riesgo país. ¿Es o no es un bloque económico y financiero?”, dijo.

Durante su intervención, Maduro recordó que en el marco de la ofensiva económica emprendida por el Gobierno Nacional para enfrentar la arremetida de la ultraderecha venezolana, que afectó la distribución y comercialización de productos de primera necesidad, se efectuaron diversos encuentros con sectores empresariales y productivos del país cuyos resultados no fueron respetados.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro reafirmó que con la mayoría parlamentaria de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), la burguesía pretende restaurar sus políticas neoliberales y, con esto, socavar los logros conquistados por el pueblo en 16 años de Revolución Bolivariana.

Finalmente, el dirigente socialista llamó a afianzar la visión productiva integradora desde la comunidad organizada para impulsar una nueva etapa del aparato económico del país.

Este jueves, los delegados del Psuv se reunieron en Caracas para definir acciones del movimiento revolucionario a fin de proteger el ideario bolivariano y la soberanía de la patria, ante una nueva mayoría parlamentaria al servicio de la burguesía nacional, que será juramentada el próximo 5 de enero de 2016.

Vía AVN

Salir de la versión móvil