A partir de hoy se inicia la temporada decembrina, que habrá de finalizar el 10 de enero del 2016, las exceptivas son crecientes, en los destinos “Chéveres” Margarita, Mérida, Falcón, Anzoátegui, en donde los viajeros de esta temporada son ateridos por sus paisajes, por su gente y por sus enfrentamientos de la fecha.
El sector hotelero de Margarita y Mérida, esperan una ocupación que ronde el 65%, para poder sobrevivir de la crisis social económica que los afectas.
El sector trasporte aéreo, en esos destinos, está con frecuencias reducidas, por inoperatividad de muchos de sus aeronaves, por la falta de respuestas, lo que podrá aportar al volumen de visitantes de esos tan apreciables destinos.
En cuanto a Margarita, el transporte por vía marítima, las compañías privadas que hacen la ruta Puerto La Cruz, Punta Piedras y Cumaná Punta Pierdas, están con sus motonaves cinto por ciento operativas, más no así los ferrys de Conferry, ya que la mitad de ellos están en los diques en “manteamiento”.
La temporada este año se presenta, como muchas interrogantes, entre ella el desabastecimientos de los productos básicos y de higiene, la inseguridad, la especulación en los servicios de comida y los servicios públicos la luz y el agua.
Los Puertos Libres de Margarita y Paraguaná, seductores en tiempos pasados, por la variedad de productos que ofrecían, ahora por la falta de divisa, poco pueden ofrecer a los turistas y los productos que ofrecen están en la mayoría de los casos fuera del alcance de los visitantes. En fin la temporada decembrina, con exceptivas, pero con problemas., de transporte aéreo, marítimo y hasta terrestre, ya que muchas unidades que cubren las rutas “chéveres” turistas, estas sin repuesto y altos costo en los precios de los boletos, la temporada pues se presenta muy floja y poco atrayente.