Trajadores petroleros de todo el país unieron sus voces en defensa de la Patria

PDVSALos más de 120 mil Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de todo el país ratificaron este viernes su compromiso de defender la Revolución Bolivariana y la soberanía de la principal industria del país, frente a las pretensiones de la ultraderecha de acabar con los logros conquistados por el pueblo venezolano desde 1999.

Desde las distintas sedes de la estatal ubicadas en el territorio nacional la fuerza laboral de Pdvsa levantaron su voz, sus banderas rojas y sus consignas para de enfrentar a los nuevos diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que responden a intereses de la oligarquía, y que han dejado claron su intención de obstaculizar los planes sociales del Ejecutivo, en el nuevo periodo legislativo que iniciará el próximo 5 de enero.

Los trabajadores petroleros recordaron que estos parlamentarios responden a los intereses de los mismos sectores que en 2002 paralizaron completamente la producción petrolera de la nación, en un intento de derrocar el gobierno legítimo del comandante Hugo Chávez.

En la sede Refinación Oriente, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, Leo Carrasco indicó que una vez más la patria convoca a la masa laboral de Pdvsa, sobre todo en momentos en los cuales la ultraderecha amenaza de nuevo «con acceder a los espacios recuperados y puestos a la orden del pueblo venezolano».

Expresó a través de Venezolana de Televisión que estos mismos actores son los que en tiempos pasados «mordieron el polvo de la derrota» cuando el pueblo venezolano, junto a los trabajadores patriotas, salieron al frente a defender Pdvsa durante el paro petrolero perpetrado entre 2002 y 2003, y en el que la derecha apostó por la destrucción de la industria petrolera y la quiebra del país para acabar con el proceso revolucionario.

Este plan conspirativo que inició el 2 de diciembre de 2002, se mantuvo por 63 días y fue derrotado en febrero de 2003, ocasionó pérdidas por ventas no realizadas alcanzaron más de 14.430 millones de dólares, lo que motivó una disminución de 9.998 millones de dólares en la capacidad contributiva de la empresa y sus filiales al fisco nacional.
«Le tenemos un mensaje firme a la oposición y a la gente de petroleo: este pueblo no está dispuesto a perder la esperanza ni a perder los espacios alcanzados por el proceso revolucionario», subrayó Carrasco.

Vía AVN

Salir de la versión móvil