“Lo mejor que le puede pasar a un artista plástico es que sus obras sean parte de una comunidad, tal como es el caso del segundo mural que elaboran los participantes de la Escuela Gente que Sabe de Cerámica, programa de la Fundación Los Teques que financia el Gobierno de Miranda”, indicó el facilitador del taller Alfonso Pacheco, quien tiene 35 años dedicados a las artes.
Pacheco señaló que el dejar los salones para enseñar a los vecinos fue el mejor momento de su vida, por lo que hoy se siente feliz de poder compartir el mural de cerámica con más de 25 mujeres “porque ellas siempre le ponen el toque a la obra”.
“Nos estamos acercando a la gente con el arte y eso es importante.
Este taller trae no solo beneficios económicos que sin duda esperamos lleguen pronto a cada uno de los participantes que hacen este trabajo, sino que además viene cargado de apoyo al gentilicio de la zona, en este caso a la figura del Santo Patrono de la Capital Mirandina San Felipe Neri. Además con este mural estamos garantizando el sentido de pertenencia porque no es la obra de Alfonso Pacheco, sino la obra de un pueblo”, expuso el artista.
Por su parte, Ninoska Bellorín, residente de El Nacional, manifestó su alegría por esta obra que se espera este culminada antes de finalizar el año.
“Estoy creciendo como persona, aprendiendo y además feliz de poder contribuir con mi esfuerzo a que las paredes de nuestra ciudad sean hermosas”.
Ana María Salazar, coordinadora del programa de la Fundación Los Teques, destacó por su parte el “agradecimiento a las ferreterías y casas de cerámicas ubicadas en los Altos Mirandinos, las cuales han donado piezas partidas de cerámica. Lo que para unos es desecho para Gente que sabe de cerámica es materia prima. Realmente estamos complacidos de poder sumar este año un nuevo regalo para nuestra capital”.
NDP