Funcionarios destacados en la Estación Policial Mariches, lograron el rescate de un ciudadano en situación de secuestro por parte de tres presuntos delincuentes, dentro de un local comercial de su propiedad, ubicado en el sector La Montañita, zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare.
Así lo informo el director de ese cuerpo de seguridad pública, comisario Manuel Furelos, quien indicó que el procedimiento se llevo a cabo luego que la comisión policial, que realizaba labores de patrullaje por el citado lugar, fue alertada sobre la situación irregular, razón por la cual hicieron acto de presencia en el sitio, donde tras varios minutos de negociación con los supuestos secuestradores, estos accedieron a liberar al ciudadano sano y salvo y se entregaron pacíficamente a los efectivos policiales.
Agrego el jefe policial, que se trata de dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes guiados por Keyber Antonio Flores Escalante (18), se presentaron al local comercial, esperaron que el dueño del mismo estuviera solo para obligarlo a bajar la Santa María y lo retuvieron por varias horas en contra de su voluntad y bajo amenazas de muerte. Las Fiscalías 115º y 45º del Ministerio Público conocieron del caso.
Entre tanto, un sujeto identificado como Esmael Alfonso Cáceres (20), requerido por el Juzgado 5º de Ejecución Sección Responsabilidad del Adolescente de Caracas, por el delito de robo agravado en grado de frustración, con fecha 10/08/2015, fue detenido por funcionarios destacados en el módulo policial del Casco Colonial de Petare y puesto a la orden del Ministerio Público.