Luis Alfredo Hernández Merlanti, asesor jurídico de las empresas Cabiperca y Perfrica de Santa Lucía, en una nota de prensa, indicó que estas compañías no están evadiendo sus responsabilidades con los trabajadores.
“Desmentimos las declaraciones de Fernando Orozco, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de Miranda. En primer término, es bueno advertir que debido a razones de falta de materias primas y agotamiento de inventarios, con el único propósito y razón de preservar los puestos de trabajo, Perfrica decidió interrumpir colectivamente sus actividades, pero garantizando, desde este lunes 14 de diciembre y hasta el 11 de enero de 2016, todos los salarios, derechos y beneficios que corresponden a sus trabajadores, bien porque lo establece la Convención Colectiva 2013-2015, aún vigente, así como la legislación laboral venezolana. En otras palabras, se ha dado una licencia remunerada a todos los trabajadores que, lejos de perjudicarlos, los beneficia”, aseguró el abogado.
Resaltó que en el caso de Cabiperca y en razón de sus actividades de comercialización, sus obreros si gozan de vacaciones colectivas, contrariamente a lo expresado por los miembros sindicales.
Agregó además que no se ha producido despido alguno. “Reiteramos que solamente se ha otorgado una licencia remunerada, la cual le fue informada debidamente a la Inspectoría del Trabajo en los Valles del Tuy, el pasado viernes 11 de diciembre”, detalló Hernández Merlanti.
MIP-TUY Agencia/MC