Este fin de semana fueron ingresados 43 cadáveres a la morgue de Bello Monte, en Caracas. Este los cuerpos se encontraban al menos 10 procedentes de los distintos enfrentamiento registrados la tarde del viernes en el Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) que se realizó de manera simultánea en varios sectores de Caracas.
Los familiares de Jefferson Daniel Suárez, de 19 años, fallecido en la segunda calle Los Mangos, en El Cementerio, denunciaron que hasta este lunes no les habían entregado el cuerpo porque estaban a la espera de un reconocimiento post morten.
Su tía, Heliana Vásquez, dijo que su sobrino estaba reunido con algunos amigos en un taller de motos, cuando llegaron los policías disparando. El joven desempleado presuntamente estaba a cargo de cuidar a sus tres hermanas menores para que su madre pudiera trabajar.
“Mataron a
4 inocentes”
Dijeron que se lo llevaron vivo. Cuando se enteraron intentaron ingresar al sector pero no les dejaron pasar. Acudieron al Helicoide porque les dijeron que fue trasladado a ese lugar pero no estaba.
También fueron al BAE, a la sede del Cicpc en El Paraíso y a la comisaria de la PNB en la avenida Sucre, pero no lo encontraron. El sábado decidieron ir a la morgue de Bello Monte y estaba entre los cadáveres no identificados.
Aseguraron que el joven no era delincuente, como tampoco los otros cuatro vecinos que murieron con él. Aseguran que los verdaderos azotes del barrio siguen allí y que ninguno fue apresado o muerto en ese operativo, donde “mataron a inocentes”, dio Vásquez.
AA