La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, indicó que los distintos sectores económicos del país han presentado sus propuestas al Gobierno, pero se necesita que se paguen las líneas de crédito para que lleguen productos.
«Necesitamos que el Gobierno nos pague».
Explicó que de dos subastas que hizo el Gobierno este año, no ha habido una liquidación completa y, de acuerdo a los últimos cálculos que ha realizado su sector, el monto global de la deuda asciende a 25 mil millones de dólares.
Ramos opina que la solución a los problemas en la adquisición de divisas sería la exportación y con el otorgamiento de dólares en tres meses se podría empezar a producir. Sin embargo, sostuvo que para que esto funcione se requiere una mesa de exportación.
La presidenta de Consecomercio considera que el empresario venezolano es un héroe que trabaja sin saber para dónde, porque desconoce cifras como la inflación. «Cada día somos más pobres», dijo.
Ramos negó en el programa Primera Página de Globovisión que su sector esté imponiendo nada a la nueva Asamblea Nacional y que se reunió con los distintos candidatos a diputado para presentar sus propuestas, las cuales incluían la derogatoria de la Ley de Precios Justos.
La vocera de los empresarios cree que existe una oportunidad con una AN nueva para que se pueda revisar, pero aclaró que no se ha coordinado con nadie.
Expresó que debe confiarse en los dirigentes y espera que el presidente Maduro, entre ellos, haya escuchado el mensaje de la población el 6D.
Ramos manifestó su disposición a participar siempre en el diálogo y aseguró que será oposición a lo malo que pueda hacer la nueva Asamblea Nacional.