Autoridades presumen que la mayoría de los evadidos continúa en el Tuy
El funcionario Nelson Alonso (30), quien presuntamente se encuentra involucrado en la fuga de 13 presos que permanecían en la sede de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, se entregó en horas de la mañana de ayer.
El director de este cuerpo de seguridad local, comisario Héctor García, dio a conocer la información, añadiendo que de inmediato el uniformado fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Como se recordará, esta evasión ocurrió la noche del pasado domingo, en complicidad con tres funcionarios de la institución. Tras labores policiales, se logró recapturar a 4 de los evadidos, tres adolescentes de 17 años, presos por delitos contra la propiedad, y un adulto, identificado como Richard Darwin Briceño Nava (38), y se detuvo a dos de los tres uniformados, identificados como Darwin Daniel Luna Mendoza (22) y Álvaro David Álvarez (31), quienes facilitaron a los reos seguetas y teléfonos celulares, entre otras herramientas, para que pudieran escapar. Además, a estos efectivos se les señala de haber “alquilado” a los reos, en varias oportunidades, un cuarto inhabilitado del comando, para visitas conyugales, por dos mil bolívares, y suministrarles droga.
El comisario García precisó que adelantan la búsqueda del resto de los evadidos, identificados como: Cruz Gómez Contreras, Jeison Rigoberto Rangel, Carlos Jesús Espinoza, Leonel Antonio Rengifo, Derwin Jonathan Rodríguez Terán y cuatro adolescentes de 14,15, 16 y 17 años. “Presumimos que 8 de ellos continúan en los Valles del Tuy, y solo uno, apodado “El chule”, salió de esta subregión y está por los lados del estado Aragua, de acuerdo a las indagatorias que hemos realizado”, indicó.
MIP-TUY