Tras una persecución por la carretera nacional Cúa-San Casimiro, los uniformados lograron darle alcance a los antisociales, que mantenían en cautiverio al ciudadano de la población de San Casimiro
Funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta frustraron el secuestro de un comerciante, que había sido raptado por cuatro antisociales, en horas de la mañana de ayer, frente a su negocio, ubicado en la calle principal de San Casimiro, estado Aragua.
Carlos Jaimes Bello, director del cuerpo de seguridad local, informó que luego de recibir transmisiones de la Sala Situacional, los uniformados, en conjunto con comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desplegaron por la carretera nacional Cúa-San Casimiro y a la altura del sector El Deleite, lograron darle alcance a los antisociales, quienes al verse descubiertos, comenzaron a disparar contra los gendarmes. El ataque fue repelido y durante el tiroteo resultó herido un funcionario de Policúa y uno de los pillos que perdió el control de la moto donde se desplazaba, pero escapó.
“Los sujetos, al sentirse atrapados y presionados por la policía, dejaron libre a la víctima en el sector Terrazas de Cúa, abandonaron el auto donde se trasladaban, un Turpial, color gris, placas AE74IKD, el cual es requerido por la subdelegación de Caucagua por el delito de robo, según expediente K-15-0082-0154 de fecha 10 -12-15, y huyeron por una zona boscosa”, precisó Jaimes Bello.
Añadió que el oficial herido, identificado como Ángel Rafael Jiménez Urquiola, (35), fue trasladado a la clínica La Candelaria, donde le fue diagnosticada una herida en el miembro inferior izquierdo con entrada sin salida.
“El centro de investigaciones de este cuerpo policial, está tras el paradero de los secuestradores, quienes según se sospecha tienen residencia en este municipio”, acotó.
Capturan a microtraficante…
El director de Policúa, agregó que en el sector Guabina, en la vía Cúa-Tácata, fue aprehendido un joven de 19 años de edad, que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en las zonas aledañas a esta comunidad.
El detenido fue identificado como Johan Alberto Toro, quien tenía en su poder 48 gramos de presunta marihuana y 3 mil bolívares en efectivo. “Al notar la presencia policial este ciudadano intentó huir pero fue capturado por la Brigada de Patrullaje Policial”, expresó Carlos Jaimes, acotando que los uniformados fueron agredidos por vecinos de la zona, que estaban en desacuerdo con la detención de este hombre.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net