Los empates triples o cuádruples en el quinto lugar de la tabla se decidirán en el terreno de juego, según decidió la Liga Venezolana de Beisbol Profesional
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional convocó a una Junta de Equipos durante el día de hoy para evaluar las normas de desempate en la ronda eliminatoria, que aparecen en las Condiciones de Campeonato.
Luego de la reunión, se llegó al acuerdo por mayoría de hacer un inciso en dichas condiciones para definir empates triples o cuádruples con la misma puntuación, en el quinto lugar de la clasificación.
En caso de triple empate en el quinto lugar, los tres equipos deberán jugar doble juego para definir dos (2) puestos. La posición se establecerá por las reglas generales de desempate y se jugará en la sede del mejor clasificado.
El primero jugará contra el segundo y el ganador clasifica de quinto. El perdedor jugará con el tercero y el ganador clasifica de sexto lugar.
En caso de cuádruple empate en el quinto puesto, se jugarán dos partidos. El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores ocuparán el quinto y sexto lugar de la clasificación. Las posiciones de clasificación del quinto y el sexto clasificados serán ocupadas por los mejores equipos, según las normas de desempate.
Los partidos extras se jugarán el día 30 de diciembre.
9 suspendidos
La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional igualmente anunció la suspensión de nueve peloteros que participaron en la trifulca entre Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, el sábado de la semana pasada en el Stadium Nueva Esparta.
Los procedimientos disciplinarios fueron abiertos de conformidad a lo establecido en los artículos 33 y 34 del Código de Ética y Disciplina.
MAGALLANES: Bruce Rondón, 8 juegos de suspensión ; Carlos Maldonado, 4 juegos de suspensión; Jean Machí, 3 juegos de suspensión; y Jesús Sucre, 2 juegos de suspensión
MARGARITA: José Osuna, 6 juegos de suspensión; Eliézer Alfonzo, 4 juegos de suspensión; Edgar Durán, 3 juegos de suspensión; Omar Bencomo Jr. , 3 juegos de suspensión; y Luis Ramírez, 2 juegos de suspensión.
La Junta Directiva de la LVBP también informó que el mánager de Bravos, Henry Blanco, fue multado por su expulsión luego de protestar, de manera airada y desmedida, cuando los árbitros le informaron los nombres de los peloteros que habían sido expulsados del juego.
Los equipos tendrán 24 horas para apelar con los alegatos y las pruebas que soporten su defensa, o aceptar las sanciones impuestas.
Miggy está en Cuba
Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de Major League Baseball anunciaron que donarán en conjunto 200.000 dólares a Caritas Cubana, un proveedor no gubernamental de servicios humanitarios, sociales y de emergencia para Cuba. La entidad tiene su sede en los Estados Unidos.
La donación es en reconocimiento de la gira de buena voluntad que realiza MLB en Cuba esta semana.
Dicha gira incluye al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, y a los exaltados al Salón de la Fama, Joe Torre (máximo directivo de béisbol de MLB) y Dave Winfield (consultor especial del director ejecutivo del sindicato).
Los jugadores participantes en la gira son los cubanos José Abreu (Medias Blancas), Brayan Peña (Cardenales), Yasiel Puig (Dodgers) y Alexei Ramírez (Medias Blancas), además de Clayton Kershaw (Dodgers), el venezolano Miguel Cabrera (Tigres), el dominicano Nelson Cruz (Marineros) y Jon Jay (Padres), éste último de ascendencia cubana.