Sus dos goles (más rápido que Messi) le ganaron los titulares en España
No es corriente ver un venezolano con dos goles en un partido en los campeonatos de Europa. Y menos un novato. Por eso, el merideño Adalberto Peñarando fue nota destacada en los diarios españoles con sus dos goles que permitieron al Granada superar al Valencia (2-1), en lo que dejó además un hito.
No había tenido el Granada un jugador tan joven con par de goles en su temporada de debut. Y no solo eso, el doblete fue, a sus 18 años y 6 meses, el conseguido a menor edad en la liga hispana, 24 días por debajo de los que hizo Lionel Messi. Nada menos.
Peñaranda anoto su primero mostrando velocidad para ganar la carrera y habilidad para tocar a un lado ante la salida del arquero, el segundo con agresividad, buen manejo del balón para moverse hacia la derecha y soltar un cañonazo desde el borde del área grande.
Por supuesto que se actuación lo atornilla en la titularidad, luego de cinco juegos como tal, en medio del entusiasmo por el jugador nacido en El Vigía que ya ha vestido la Vintointo de menores y entró en el radar de Noel San Vicente.
Armando Naranjo