Provenientes de más de ocho estados, personal se movilizó este martes en apoyo a la empresa de telecomunicaciones
Este martes se llevó a cabo una movilización por parte de los empleados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela para rechazar la posibilidad de que sea privatizada, en la cual participó un estimado de 10 mil trabajadores.
La concentración se realizó luego de que en días pasados rondara un rumor de privatización por las redes sociales, al parecer propiciado por el expresidente de la compañía, Gustavo Roosen.
Según se conoció, dicho rumor fue desmentido por Roosen luego de presentar las pruebas que mostraban la inactividad de su cuenta en la red social Twitter, pero los trabajadores de Cantv y su filial Movilnet mostraron su rechazo por las presuntas palabras de Roosen y se movilizaron como modo de protesta.
En defensa de la revolución
El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, destacó este martes que los trabajadores están dispuestos a “defender la revolución con el alma y de manera pacifica”.
Luis García, técnico en telecomunicaciones y miembro del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones (CBT), expresó que “los cantevistas están comprometidos con el apoyo al presidente, Nicolás Maduro, por lo que rechazan todos los planes en su contra”.
La movilización
En primer lugar los trabajadores llamaron a la movilización a las diversas sucursales de ocho estados, para realizar una concentración en la ciudad capital este martes.
Posteriormente, los trabajadores se concentraron a las afueras de la sede principal de Cantv, en la avenida Libertador de Caracas, desde tempranas horas de la mañana, lo cual causó un gran congestionamiento vial en sus alrededores.
Luego se dirigieron a la sede de la Asamblea Nacional (AN) para hacer entrega de un comunicado en repudio a las supuestas intenciones “desestabilizadoras” de la nueva mayoría del parlamento nacional, que se instalará en enero de 2016.
Finalmente, los trabajadores de Cantv se trasladaron al Palacio de Miraflores para manifestar su respaldo al presidente Maduro y “su compromiso en la defensa del proceso revolucionario”, donde culminó la actividad.
Allí el mandatario afirmó que “el pueblo venezolano se ha declarado en rebelión frente a la amenaza del desmantelamiento de la patria, pueblo rebelde asúmase ustedes como pueblo rebelde”.
“El golpe electoral”
Para el Jefe de Estado, la coalición opositora tuvo un éxito electoral circunstancial producto “de la guerra económica, política y psicológica de errores que hemos cometido que nos ha llevado a no tener la fuerza revolucionaria a tono con las circunstancias”, reseñó Unión Radio.
“Nosotros vamos a cambiar esta situación y no le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral ¡no lo vamos a permitir!”. Para el Primer Mandatario la dirigencia opositora “jugaron sucio y están jugando sucio a esta hora contra el pueblo”.
En este sentido, anunció el mandatario que está preparando un plan integral tomando las propuestas que están dando los movimientos populares, sindicatos, comunas, Ubch “hemos vuelto a las calles a batallar por esta patria y de las calles no nos va a sacar nadie”.
¡A la CANTV no la va a privatizar nadie!, ¡a Sidor no la va a privatizar nadie! ni a la salud, ni a la educación”, dijo Maduro al recibir a los carteristas frente a Miraflores.
Yasmary Troconis
yasma_t@hotmail.com