Un punto puede hacer la diferencia al hablar por WhatsApp

whatsapp

Son muchos los profesores que denuncian que el uso de las nuevas tecnologías, especialmente de los móviles, perjudica a la ortografía de lo más jóvenes.

Es cierto que en aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, son muchos los usuarios que se decantan antes por la rapidez que por la corrección en su forma de escribir.

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Binghamton, en Nueva York, ha elaborado un estudio sobre el estilo ortográfico y gramatical que utilizamos en WhatsApp, redes sociales y correos electrónicos.

Según sus conclusiones, si eres de las personas que cumplen a raja tabla con los signos de puntuación, eres menos honesto.

En la investigación, publicada en la revista especializada ‘Science Direct’, participaron un grupo de estudiantes norteamericanos que escribieron tanto mensajes a mano como de forma digital.

Los científicos entienden que la forma de escribir refleja la personalidad y que, especialmente la presencia del punto final en las oraciones, determinaría la honestidad.

Aunque es cierto que tanto en WhatsApp como en redes sociales no suelen utilizarse, a la hora de escribir correos electrónicos se deben usar siempre los signos de puntuación. A pesar de la sorprendente conclusión de este estudio.

Salir de la versión móvil