El diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el estado Zulia, Enrique Márquez, calificó este miércoles que la instalación de un parlamento comunal «es otro obstáculo que hay que atravesar, así como los demás que se nos presentaron pero que no nos impidieron llegar a la mayoría del parlamento».
«No hay nada en la Constitución que hable de este parlamento. El objetivo principal del parlamento comunal es violentar la voluntad popular y hacerle sombra a una Asamblea legal y constitucional como la que tenemos. No vamos a llegar a enfrentarnos con los ciudadanos que están ahí, pero si vamos a defender nuestro poder constitucional», aseguró el también presidente del partido político Un Nuevo Tiempo en entrevista al programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.
«No se trata de nosotros, se trata de una mayoría de venezolanos que se expresó», dijo.
Indicó que el desconocimiento del nuevo parlamento, por parte del presidente Nicolás Maduro, podría ser calificado como un golpe de Estado constitucional. «El Presidente no puede violar los derechos de otro poder. Hay un límite claro».