El personal que labora en los servicios de enfermería, farmacia, camilleros y área administrativa, paralizó parcialmente sus actividades durante la mañana de ayer
Más de 200 trabajadores de la clínica Centro Médico Tuy, ubicada en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, protestaron la mañana de ayer en las afueras de esas instalaciones para exigir un pago justo de su bonificación de fin de año.
El personal que labora en los servicios de enfermería, farmacia, camilleros y área administrativa, paralizó sus actividades parcialmente durante el mañana de ayer, porque solo les cancelaron 7 mil bolívares de aguinaldos, lo que consideran injusto, debido a la situación económica que está viviendo el país.
“Trajimos un abogado y un contador para que hablaran con el asesor jurídico y el contador de la clínica, y los representantes de este centro de salud no asistieron ayer. A las autoridades de las clínica no les importa nuestras necesidades, con 7 mil Bs, no podemos vestir a nuestros hijos”, denunció una trabajadora, quien no dio su identidad por miedo a posibles represalias.
Agregó que la clínica no les otorga seguro de hospitalización y no está al día con el pago del Seguro Social. “Aquí en la clínica no nos exoneran nada, cuando traemos a nuestros hijos no cobran hasta lo más mínimo”, detalló la empleada.
Dijo además que durante dos meses el área de emergencia permaneció sin aire acondicionado y en las instalaciones hay proliferación de cucarachas y ratones.
“Las instalaciones tienen grietas, algunos baños no funcionan, esta clínica ya parece un rancho. Las personas pagan por un buen servicio, pero este recinto no cuentas con buenas condiciones de infraestructura”, indicó la informante.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51