Familiares de las víctimas fueron blanco de una venganza por parte de un supuesto funcionario del Cicpc, debido a que horas antes, su hermano había tenido un problema con un azote del sector Río Cristal
Tres jóvenes fueron asesinados este lunes, en dos escenarios distintos pero vinculados que ocurrieron el sector conocido como Río Cristal, en la carretera vieja Caracas-Los Teques, parroquia Macarao.
Los familiares de las víctimas aseguran que las jóvenes fueron blanco de una venganza por parte de un supuesto funcionario del Cicpc, debido a que horas antes, su hermano había tenido un problema con un azote conocido como “El Zurdo”, en una fiesta organizada por el Consejo Comunal de La Paz.
La reunión se llevó a cabo la noche del sábado. Allí se encontraron varios vecinos del sector Río Cristal, pero presuntamente hubo una pelea entre “El Zurdo” y el hermano del policía. Algunos amigos del delincuente se fueron de la reunión, porque presuntamente no querían verse involucrados en el conflicto.
Esa fue la versión ofrecida desde la morgue de Bello Monte, por Carlos Segundo Barboza, tío de uno de los muertos, de nombre Jorge Luis Rodríguez, de 17 años. Contó que el supuesto hermano del Cicpc, a quien conoce como el “Gocho negro”, buscó el apoyo del policía y otros funcionarios para ir en busca de “El Zurdo”.
Primero entraron a una vivienda del barrio Río Cristal a eso de las 7:00 de la mañana del domingo y asesinaron a Danny José Huérfano, de 22 años y a Jonaiker Pachecho Restrepo, de 18 años. Al parecer buscaban era el azote, pero no lo encontraron.
En horas del mediodía, ingresaron a otra casa donde sorprendieron al adolescente de 17 años, Jorge Luis Rodríguez, y también lo mataron. “Eran policías del Cicpc lo que mataron a mi primo Danny. El otro muchacho que andaba con él vino de Maracay y ese día como había la fiesta se fue con ellos. Estaba era de visita en la casa”, contó Génesis González, prima de otra de las víctimas