Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 11 años, seis meses y 20 días de prisión Elisaul Bastidas García (21) y Brainer Alexander Arias (28), quienes admitieron su responsabilidad en el secuestro breve y extorsión a un comerciante en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
Los jóvenes fueron detenidos el 24 de febrero de este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
En la audiencia preliminar, el fiscal 140° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, Francisco Grajal, ratificó la acusación contra ambos hombres por la comisión de los delitos de secuestro breve, extorsión y asociación.
Al respecto, el Tribunal 1° de Control del AMC, luego de la admisión de hechos por parte de los dos jóvenes, dictó la referida sentencia condenatoria para Bastidas García y Arias, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.
La investigación inició el 12 de enero de este año, cuando un familiar del comerciante denunció ante funcionarios de la policía científica que el mismo estaba siendo víctima de extorsión mediante llamadas telefónicas.
Posteriormente, el 9 de febrero, Bastidas García y Arias retuvieron a la víctima por varias horas y le quitaron su celular para luego comenzar a solicitarle la cantidad de 400 mil bolívares, a cambio de no hacerle daño a su familia.
Una vez que el hombre fue liberado, notificó lo ocurrido a las autoridades. Luego, el 24 de febrero, los hoy condenados fueron aprehendidos en el local del comerciante cuando intentaban cobrar la suma exigida.