Hasta el 6 de enero de 2016 se extenderá el registro de la Misión Robinson Productivo II, el cual se lleva a cabo todos los fines de semana en la plaza Bolívar de Santa Lucía.
Arianny Fuenmayor, coordinadora de dicho programa educativo en la entidad, indicó que este plan tiene como propósito ofrecer educación a todos los venezolanos hasta sexto grado, con preparación técnica en un área productiva.
Detalló que a la fecha se han registrado 126 luciteños; en el primer fin de semana se captaron 50 personas y en la siguiente jornada 76. Anunció que la meta en Miranda es lograr que al menos 47 mil habitantes se inscriban y culminen sus estudios de educación básica.
“Los egresados de esta segunda fase de la Misión Robinson se integrarán posteriormente a la Misión Ribas Técnica, para formarse como técnicos medios”, dijo.
Asimismo, dijo que se aspira que en el país se registren 300.000 personas. “Los únicos requisitos para formar parte de esta misión educativa son la cédula de identidad, ser mayor de 15 años y no haber culminado el sexto grado. Los que no se puedan acercar a la plaza Bolívar, pueden registrarse en las 21 Bases de Misiones Socialistas de Santa Lucía”, añadió la funcionaria.
MIP-TUY Agencia