Un enfrentamiento entre efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro Miranda de la Guardia Nacional Bolivariana y delincuentes dejó como saldo dos antisociales heridos.
El hecho ocurrió en la mañana de ayer en el sector La Aguada de Yare, municipio Simón Bolívar.
El teniente coronel Gerson Medina Ontiveros, comandante de la unidad militar, informó que cuatro sujetos habían interceptado a un Contador Público en Santa Teresa del Tuy, en horas de la noche del martes, para despojarlo de su vehículo Ford, modelo Fiesta Power, año 2012, placa AG106K. Posteriormente, los antisociales le pidieron a la víctima 500 mil bolívares por el rescate del automotor.
«El afectado formuló la denuncia ante nuestros funcionarios, quienes radiaron las llamadas telefónicas y lograron avistar al grupo hamponil a bordo del carro robado, en el sector Los Añiles de Yare, por lo que se generó una persecución con enfrentamiento que terminó en el sector La Aguada, en la carretera Yare-Santa Teresa», precisó el alto efectivo castrense.
Durante el tiroteo resultaron heridos un adolescente de 16 años y un sujeto de 21 años, quien tenía una identidad falsa con el nombre de Dani Jesús González, mientras que los otros dos pillos huyeron.
En el procedimiento fueron incautadas dos escopetas calibre 12, una de ellas doble cañón corto, sin marcas visibles. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
MIP-TUY