Primer encuentro culinario desarrollaron en academia capitalina
Con la participación de 70 egresados del área de cocina de Plan Crecer, esta semana concluyó un Encuentro Culinario dictado por la Academia de Artes Culinarias de Caracas, con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo sustentable del emprendimiento.
Luís Marcano, Chef egresado de la Academia de Artes Culinarias de Caracas, fungió de facilitador del citado encuentro en el que explicó que es importante promover el emprendimiento en un momento en el cual Venezuela necesita de ciudadanos con visión de futuro. “El evento tiene por objeto brindar herramientas útiles de emprendimiento, fortalecer la confianza de los participantes mirandinos y desarrollar las ideas necesarias para poder reconocer dónde están las oportunidades de negocio”.
A lo largo de la actividad, los egresados de Plan Crecer tuvieron la oportunidad de aprender de la experiencia del emprendedor Boris Planchard, quien dio un emotivo discurso e invitó a los beneficiarios del programa a continuar trabajando por sus sueños. “En Venezuela hay muchas alternativas, en ustedes está actuar proactivamente de manera inteligente para encontrar las oportunidades que nacen de las crisis, cada uno puede construir su futuro y sacarle provecho a las oportunidades que hay para emprender en Venezuela”.
Por su parte, la Subdirectora de Desarrollo y Protección Social, Carolina Brión, indicó que esta alianza es de gran utilidad para los egresados de Plan Crecer. “El objetivo fue generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias con emprendedores del arte culinario que han escogido actuar proactivamente desarrollando estrategias para aprovechar las oportunidades y, al ejecutar las mismas, han logrado consolidar su idea de emprendimiento. Es necesario continuar promoviendo la unidad con otros entes para fortalecer y enriquecer la formación de nuestros beneficiarios”.
Emprendedores de Plan Crecer
María Lourdes Utra, es una de las emprendedoras capacitadas en el curso de pastelería, ella vive en la comunidad Barrialito del municipio Baruta y es un ejemplo de esas ganas de independizarse y luchar por un futuro mejor: “Tenía pensado desde hace tiempo capacitarme en un curso de pastelería. Plan Crecer me dio muchas herramientas y gracias a esta oportunidad quiero montar mi propio negocio”.
Lourdes enfatizó que es importante perseverar y luchar por lo que uno desea. Asimismo, aconsejó a los mirandinos que como ella tienen la meta de salir adelante, pero sienten descontento por la crisis que atraviesa Venezuela, a que luchen por lo que sueñan y se atrevan a emprender en el país. “Les aconsejo que no se rindan, que crean en el país, que siempre hay posibilidades de empezar un nuevo camino”, expresó con mucho entusiasmo.
Dirección de Desarrollo y Protección Social Miranda