Este viernes el presidente de la Asociación de licoreros de Caracas, Carlos Salazar, explicó en el programa A Tiempo, que a pesar de tener un inventario previsto, la existencia no llega a satisfacer la demanda, en especial la del sector cervecero.
“Igualmente con los licores importados, las exportaciones cayeron un 55%, en caso de las botellas de Whisky es imposible que lo adquiera una persona que gane un sueldo mínimo, hoy día lamentablemente no se puede garantizar el alcance para el poder adquisitivo por el tema de la inflación que padecemos en estos momentos”, detalló.
“El poder adquisitivo lamentablemente imposibilita que se tenga una diversidad de productos en la mesa”, dijo Salazar.
Para finalizar el presidente de de la Asociación de Licoreros de Caracas insitió en pedir que se evalúe la posibilidad de dejar sin efecto el incremento de los impuestos de los licore.
“Nosotros tenemos que garantizar y es uno de los objetivos del gremio, el poder adquisitivo del venezolano y se debe generar una serie de cambios en medidas económicas, entre ellos la derogación de los impuesto de los licores, porque si el gobierno quiere recaudar más impuestos la mejor manera no es incrementando dichos impuestos y menos con una inflación tan elevada como la que atravesamos en estos momentos”, concluyó.
Vía Unión Radio