El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, desde el municipio Guacara del estado Carabobo, encabezó la entrega de la vivienda 950.000, por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
Este acto, en el cual se entregaron 120 viviendas, fue encabezado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien explicó que las familias beneficiadas se encontraban en situación crítica de vivienda.
Cabe destacar que con esta entrega de parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) se completa la meta de las 950.000 viviendas en todo el territorio nacional.
En el acto también estuvo presente el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien señaló que las viviendas tienen 75 metros cuadrados y que han sido construidas gracias al convenio China-Venezuela.
“Estas viviendas tienen un costo alrededor de Bs. 500.000 y son precios que el pueblo no puede pagar, por eso es que hoy en día estamos aquí reivindicando con viviendas al pueblo venezolano.
Son techos que permiten regularizar la temperatura, también poseen todos los servicios; como lo es las aguas blancas, aguas negras, colector de aguas servidas y electricidad”, agregó Quevedo.
Desde Barlovento
La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, encabezó desde Barlovento la inauguración de la bloquera “Nuevo Renacer 2019″.
Esta industria producirá los bloques que serán utilizados para construir las viviendas de los diferentes sectores de la comunidad.
Es importante mencionar que por cada ciclo de producción se construirán cinco bloques, los cuales obtendrán una producción de 3.000 bloques diarios, 9.000 semanales, 36.000 mensuales y 432.000 bloques anuales.
En Portuguesa también
El gobernador del estado Portuguesa, Wilmer Castro Soteldo,también encabezó la inauguración de 93 viviendas, desde el sector Villas del Sur.
“Próximamente estaremos entregando otro lote de viviendas cerca de esta comunidad, todo es posible solo en revolución”, dijo Soteldo.
Maduro contento
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que se encuentra cada vez más cerca de la meta de un millón de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
A través de su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, expresó: “misión Cumplida llegamos a la vivienda 950mil para nuestro Pueblo…Solo en Revolución Socialista y Bolivariana”.
El primer mandatario había prometido a la población que antes de terminará el 2015 sería entregada la vivienda número un millón, con fines de beneficiar a toda las familias venezolanas que no tienen una residencia estable y digna.