Fueron 16 años de penurias, suplicios, muertes; terminarán dejando a Venezuela en la miseria más grande vivida en toda su historia, desde la llegada de Cristóbal Colón hasta nuestros días
Pudimos ver y entender lo que significa la unión entre civiles y militares, comprobando que entre ambos prevalece la Constitución y el amor a la patria. El pasado 6 de diciembre el pueblo habló, los militares defendieron el derecho de que ese pueblo expresara su voluntad absoluta y total. El que todavía no quiere entender que Venezuela a partir del próximo 5 de enero será otra, es Maduro.
Fueron 16 años de penurias, suplicios, muertes y terminarán dejando a Venezuela en la miseria más grande vivida en toda su historia desde la llegada de Cristóbal Colón hasta nuestros días. Y lo que es más grave nos dejará desunidos y enfrentados. Entre los términos, que está mal llamada revolución, utiliza para dirigirse a los demócratas son tales como: ricos y pobres; escuálidos y patriotas, pelucones o vende patria y revolucionarios……
Los que tuvimos la oportunidad de ver y escuchar el discurso disonante de Maduro en la salutación de fin de año a los componentes de las Fuerzas Armadas venezolanas nos dimos cuenta que se encontraban escuchando dicho mensaje por disciplina más que por querer ver al que ejerce la presidencia. Era un poema notar las caras de todos ellos; decían muchas cosas en el idioma del silencio y de la desolación. Pensamos que debe haber sido un momento muy tenso, ya que la gran mayoría de los militares no creen ni aceptan los postulados de un socialismo y mucho menos de un comunismo.
Es importante hacer un llamado a todos los diputados electos de la Unidad Democrática, para que vean muy bien lo que dicen y lo que hacen, ya que seguramente el actual régimen le tendrá preparada una zancadilla y continuará llenando de odio al pueblo.
Lo que expresamos lo decimos con mucha propiedad, ya que los activistas de la moribunda corriente madurista están realizado una campaña de albañal y tienen a muchos de ellos lanzando mítines relámpagos para desprestigiar a la nueva Asamblea Nacional. Precisamente ayer, en una panadería del centro de Caracas escuchamos a uno de ellos decir: “Tengo una información, por la cual no cobraré nada, pero que es de mucha importancia ya que se refiere a las mujeres que tengan que parir un hijo, que la nueva ley del trabajo, que está lista y será aprobada por la recién electa Asamblea Nacional, las va a obligar a incorporarse al tercer día del parto al trabajo”.
Pero eso no es lo único, también es agravante y provocador lo que dicen los miembros y dirigentes del también moribundo Partido Socialista Unido de Venezuela, que siguen con la cantaleta que se eliminarán las pensiones de los viejos, que van a sacar a los que viven en las edificaciones de la Misión Vivienda para dárselos a sus partidarios. En fin, que van acabar con toda la acción social que buena o mala existe en el país.
Debemos continuar fomentado esa unión cívico-militar con el único fin y propósito de fortalecer la democracia venezolana, para que los señores militares sigan cumpliendo con su sagrada e ineludible misión de proteger a la patria, la constitución y a los ciudadanos, creando cada día un mejor vínculo de unión y que cuando le toque el momento a Maduro de entregar el poder, en forma democrática y constitucionalmente, que los actuales gobernantes sepan y entiendan que Venezuela es libre, democrática y soberana por obra y gracia de Simón Bolívar y los hombres que junto a él lograron libertar a Venezuela.
Salomón Benshimol R.
sbenshimol@yahoo.com