Los trabajos adelantados en unos 49 inmuebles presentan un avance de 85%, mientras que otras 11 residencias están en proceso de construcción
La alcaldía del municipio Independencia, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, adelanta los trabajos de sustitución de 150 ranchos por casas dignas, en diferentes sectores de la entidad, a través del programa nacional Suvi.
Luis Villegas, presidente del Inmuvhi, explicó que actualmente familias de nueve sectores del municipio están siendo beneficiadas y mencionó: Cartanal Viejo, El Encantado, Bachaquero, calle 4 del Palmar, Inavi, sector Agrícola Guaicaipuro, El Negro, Morocopito y La Estela, gracias al convenio suscrito con Pdvsa-GAS y el Instituto Tecnológico Venezolano de Petróleo.
Indicó Villegas, que 90 casas se encuentran en etapa de culminación. “Por instrucciones del alcalde Carlos Rodríguez, hemos planteado estrategias para lograr un mayor desarrollo de los trabajos en cada una de las comunidades en cuanto a mejoras de las viviendas, por lo que han sido conformadas las “Brigadas Comunitarias de Construcción”, donde fueron incorporados los mismos beneficiarios y así avanzar de manera más rápida”, acotó.
Villegas informó que 49 viviendas se encuentran en su etapa final, ya que las mismas presentan un 85% de avance de los trabajos, mientras que 11, están en proceso de construcción.
Por su parte el burgomaestre tereseño recordó, que estos acuerdos de mejoras habitacionales se establecieron en las pasadas administraciones, pero ninguna de las casas fue concluida.
De igual forma anunció que en el año 2016, serán profundizados los trabajos de limpieza, ornamentación, asfaltado, recolección de los desechos sólidos y las ayudas sociales.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com