El Ministerio Público acusó al jefe de almacén y distribución de la reencauchadora Mundial C. A, Reinaldo Sabino Tatoli Fernández (37), quien fue detenido el 29 de octubre de este año en la zona industrial de Macaracuay, municipio Baruta del estado Miranda, por estar presuntamente vinculado con la venta de cauchos con sobreprecio.
La fiscal 83ª nacional, Dinora Bustamante, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de especulación, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 36º de Control del área metropolitana de Caracas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Tatoli Fernández, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta.
El citado día, una comisión integrada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos y de la policía científica realizó una inspección en la mencionada empresa, a raíz de una investigación previa hecha por la División contra Delitos Informáticos del Cicpc en la que detectaron que el hoy acusado estaba vinculado con la venta de neumáticos a través de internet por encima del margen de ganancia permitido.
Durante la fiscalización, los funcionarios se percataron de una serie de irregularidades dentro del galpón de la reencauchadora, donde además fueron incautados más de mil 400 cauchos y dos mil baterías para vehículos de carga.
Por esta razón, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Nota de prensa