Ayer personas pedían que se ejerciera un mayor control oficial en lo que fuera el bulevar La Paz y sus alrededores
Hacia el centro de Guarenas, en el municipio mirandino de Plaza, las colas parecieran ser interminables a diario. Y es que usuarios que deben transitar hacia esta zona de la ciudad, afirman que la misma es muy parecida a un gran estacionamiento, especialmente hacia la mitad de la conocida calle Comercio.
Lilian Azuaje, Nerys Fabiany y Nelson Zambrano, aprovecharon la presencia del equipo de este diario para explicar que como ellos, cientos de personas viven la odisea de pasar unas navidades en medio de calles colapsadas y trabajos a medio terminar. «Esperamos que esto valga la pena, porque realmente en Guarenas estamos sufriendo muchísimo a causa de las colas que se forman para encontrar comida a precios accesibles, y además por el estado general de las vías, esto realmente no es vida», coincidían en señalar Lilian Azuaje y Nerys Fabiany.
Por su parte, Nelson Zambrano quiso subrayar que desde mucho antes de las pasadas elecciones parlamentarias, se han estado haciendo llamados a las autoridades locales, para que se solvente el caos que vive la ciudad, sin embargo, «pareciera que luego de los comicios Guarenas se quedó sin alcalde y sin autoridades que nos quieran», dice Zambrano.
Ayer a media mañana el escenario general hacia el centro de Guarenas, especialmente a las puertas de los establecimientos Pago Poco y Día a Día, era de caos, producto de las kilométricas colas, en medio de las cuales no faltaban los gritos insultos, y amagues de riñas entre quienes se encontraban haciendo espera para ingresar a dichos comercios.
Asimismo, el área en que se producen las remodelaciones del plan local de mejoras, rumbo a «Guarenas Cuatricentenaria», lucían de mayor caos, a raíz de que a primeras horas del día una lluvia que duró pocos minutos habría dejado el sitio hecho un «pantanal».
Las colas de vehículos en la ciudad, producto de las trancas generales, llegaban incluso hacia la avenida principal de la urbanización 27 de Febrero, y hacia El Samán, en Trapichito.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com