Docente de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad fue secuestrado cuando se dirigía a su residencia en Guatire
El cadáver desmembrado de Eduardo Javier Graterol Borrajo, de 35 años de edad, docente de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, fue hallado la noche de este domingo, en la maleta de un vehículo Hyundai gris que fue abandonado en la autopista Francisco Fajardo, sentido oeste-este a la altura de Banesco.
El profesor universitario fue secuestrado a las 11:00 de la noche del sábado, cuando iba en su vehículo Chevrolet Luv-DMax hacia su residencia ubicada en la urbanización Castillejo, Guatire, estado Miranda, en compañía de Pedro Jose Graterol, de 59 años y Wilmer Antonio Urbina Valdivieso, de 36 años de edad.
Cinco delincuentes a bordo de una camioneta Toyota 4Runner negra les trancaron el paso y los sometieron para llevárselos y pedir una suma de dinero por el rescate. Se presume que fueron conducidos bajo amenaza de muerte hasta un sector de la Cota 905, donde tras revisar sus pertenencias encontraron un carnet que acreditaba a Graterol cómo profesor de la Unes y por esta razón deciden asesinarlo.
Los plagiarios descuartizaron a la víctima para subir los restos al Hyundai que usaron para sacarlo del sitio, pero en la autopista el vehículo presentó fallas mecánicas y tuvieron que abandonarlo con el cuerpo. También liberaron a los otros dos secuestrados.
Extraoficialmente se conoció que comisiones de la PNB practicaron la aprehensión de los presuntos responsables a quienes les decomisaron un pistola calibre 6.35.