Ante la problemática, llenar pipotes y ollas para almacenar agua se ha convertido en la mejor opción
Por 15 días ‘‘o hasta más’’ deben aguantar sin una gota de agua los vecinos del callejón La Libertad de Camatagua, quienes han optado por llenar pipotes o comprar botellones de agua potable para poder sortear la insufrible situación con el surtido en la comunidad.
María Yánez, habitante del sector desde hace 12 años, comentó cómo la situación empeoró con el devenir de los años; sin embargo, al día de hoy ya no consiguen una solución palpable para no seguir sufriendo los embates de esta crisis.
‘‘No nos queda más que comprar botellones de agua para cocinar o beber porque podemos pasar hasta 2 semanas sin que una gotica salga de la tubería, esto es inaguantable’’, respondió ante la interrogante.
De igual manera, cuenta cómo Hidrocapital no ha dado la cara aunque se han enviado cartas solicitando la presencia de una comisión para solventar el problema que afecta a más de 100 familias que residen en el extenso lugar.
Carros no aguantan
un hueco más
A su vez, los vehículos que diariamente deben hacer su recorrido hasta lo más profundo del callejón solo se llevan golpes tras las constantes caídas en los múltiples huecos que adornan la vía.
Este callejón, según el testimonio de los mismos residentes, no es asfaltado desde hace más de 22 años y evidencia de ello queda plasmada en el deterioro en el que se encuentra.
Los vecinos son quienes en reiteradas ocasiones han tenido que organizarse para tapar los huecos de mayor envergadura; no obstante, la obra aguanta solo unos días antes de que el cráter vuelva a aparecer.
FO/ gf