Marinos de Anzoátegui comenzó con autoridad su camino en la Copa 75 Años de Empresas Polar. El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto barrió a Gaiteros del Zulia, partidos disputados en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
En la jornada del sábado completaron la barrida al vencer por 88-78 a los zulianos. José Vargas destacó con 23 puntos (7-12 en tiros de campo) con seis rebotes. Su compañero de equipo, el pívot estadounidense Denzel Bowles fabricó doble-doble de 20 unidades y 13 tableros. Desde la banca, Oscar Torres (8 y 9) y Jesús Urbina (7 y 8) se combinaron para 15 puntos y 17 rebotes.
Por Gaiteros, sobresalieron ofensivamente los refuerzos importados James Miller (24) y O’Darien Bassett (21). El pívot Reggie Okosa alcanzó el doble dígito en puntos (18) y rebotes (13).
Bucaneros doblegó a Trotamundos
Los litoralenses, junto con Marinos, son los únicos elencos que salieron airosos en las dos primeras fechas del circuito profesional.
Los costeros necesitaron cinco minutos más para alzar los brazos por 77-71 en el Domo José María Vargas de La Guaira. Por su parte Panteras de Miranda sorprendió a Guaros de Lara al derrotarlos 60-72 a uno de los favoritos en la 2015-2016, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. De esta manera, obtuvieron su primera victoria de la edición XLIII de la LPB.
El alero estadounidense Trey Gilder guio el lauro con 20 tantos y seis capturas de balones rifados. El base extranjero Martin Samarco también anotó 15. El pívot criollo Luis Julio rozó el doble-doble con 13 unidades y nueve capturas.
En la última serie disputada el fin de semana, Gigantes y Cocodrilos dividieron en Caracas. Los colosos dividieron la serie inaugural con Cocodrilos de Caracas en la capital. Este sábado, triunfaron por 78-80 con doble-doble de Axiers Sucre.