Mercedes, campeón de la Fórmula 1, tuvo su primer dolor de cabeza con miras al próximo mundial al pagar la alta suma de dinero para poder inscribirse a la próxima temporada y buscar refrendar los títulos de 2014 y 2015.
Los 701 puntos que obtuvieron con sus pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg provocó que la organización alemán pague al Gran Circo la cifra record de cuatro millones 870 mil 510 dólares, dos puntos más de los que obtuvieron hace un año.
Cada punto obtenido durante el campeonato le costó seis mil 794 dólares, además de una cuota base de 516,128 dólares. El jefe del equipo, Toto Wolff, calificó como «costoso» el precio de entrada, sobre todo al saber que la cantidad para ellos aumentó.
«Siempre es triste firmarlo. Se trata de un sistema que se puso en marcha hace un par de años. Lleva a una situación donde si sumas muchos puntos, el costo de la inscripción para el año que viene es enorme», dijo para Motosport.
«De todos modos estamos aquí para lograr éxito deportivo, y sumar tantos puntos significa que hemos tenido una temporada realmente buena. Por lo tanto se trata de un sentimiento semiamargo».