Una banda delictiva liderada por un sujeto apodado “El Yoli” mantiene en jaque a los conductores de las vías de La Acequia, Tocuyito, calle El Medio, Candelero y Colonia Mendoza
Quince vehículos diarios se roba en el municipio Tomás Lander, una banda organizada liderada por un individuo apodado “El Yoli”, que tiene su centro de operaciones en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy.
Según la información conocida por este medio, los robos se cometen en las principales vías de los sectores La Acequia, Tocuyito, calle El Medio, Candelero y Colonia Mendoza.
Trascendió que el pasado domingo, en la entrada de Candelero, delincuentes armados despojaron de sus vehículos a cinco ciudadanos a plena luz del día.
Se supo que los miembros de la banda del “Yoli”, una vez que se llevan los carros, proceden a llamar a las víctimas, solicitándoles sumas millonarias para devolverlos. La “vacuna” está establecida entre 600 y 800 mil bolívares, dependiendo del auto.
Los habitantes de estas zonas, solicitan la presencia policial y recorridos por estas carreteras, a la vez que hacen un llamado a los funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, para que tomen estas vías e inicien un trabajo de inteligencia, que dé con la desarticulación de esta organización delictiva, que mantiene en jaque a los conductores.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net