Jhonny Rafael Martínez Martínez (25), le pidió a un conocido que le diera la cola en su moto hasta una panadería del pueblo y en el trayecto fue abaleado
De múltiples impactos de balas, fue asesinado un hombre de 25 años de edad, a las 1:00pm del pasado domingo, entre las calles Libertad y Falcón, en el casco central de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
Voceros policiales identificaron al hoy occiso como Jhonny Rafael Martínez Martínez, quien tenía fijado su domicilio en la calle principal del barrio José Gregorio Hernández de esa localidad.
En cuanto a los hechos se conoció que el infortunado salió de su casa en horas del mediodía, rumbo a una panadería para comprarles unos jugos a sus hijos.
En el camino se encontró a un conocido y le pidió la cola para llegar más rápido al referido lugar, pero en el trayecto fueron sorprendidos por unos elementos armados, a bordo de un segundo “caballito de hierro”, quienes sin mediar palabra comenzaron a disparar contra Martínez Martínez. El hombre cayó herido al suelo, mientras que su acompañante continuó la marcha.
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, practicaron el levantamiento del cuerpo sin vida y lo trasladaron a la morgue de Ocumare.
Familiares de Jhonny Rafael Martínez Martínez, quienes se encontraban ayer en la Medicatura Forense del Tuy, retirando su cadáver, indicaron que éste era el mayor de cuatro hermanos. El mismo trabajaba como obrero en una construcción en las cercanías del restaurante La Juliana. Deja en la orfandad a un bebé recién nacido y dos niñas de 1 y 4 años.
Los deudos dijeron que su pariente era un muchacho tranquilo y precisaron desconocer la identidad del sujeto que le dió la cola en su motocicleta.
Doce crímenes…
Desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes se registraron doce muertes violentas en la región tuyera. En Independencia hubo cuatro crímenes, seguido de Tomás Lander con igual número de asesinatos. Paz Castillo contabilizó dos homicidios, mientras que en Cristóbal Rojas y Urdaneta hubo solo un deceso en cada entidad.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net