Extraoficialmente se maneja que los reclusos aprovecharon un descuido de los efectivos cuando abrieron la celda para llevar a uno de los detenidos al baño y de esta manera los dominaron. Tres detectives recibieron golpizas
Una situación de rehén se mantuvo desde las 4:00 de la mañana de este lunes en los calabozos de la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc. Los presos sometieron a cinco funcionarios que se encontraban de guardia, tres recibieron golpes, uno tiene disparo y el quinto permaneció secuestrado.
Extraoficialmente se maneja que los detenidos aprovecharon un descuido de los funcionarios cuando abrieron la celda para llevar a uno de los detenidos al baño. De esta manera los dominaron y agredieron.
Los efectivos heridos fueron Marcial Vásquez, Jefferson Ramírez, Félix Liceniaw y Ray Duque.
Este último adscrito a la subdelegación Oeste del Cicpc con herida de bala. Alexander Rodríguez fue mantenido como rehén en la celda donde se conoció permanecen recluidos 60 internos.
El funcionario fue liberado aproximadamente a la 1:00 pm tras acordarse el traslado de unos 30 presos a distintos penales con el apoyo del Ministerio de los Servicios Penitenciarios.