Panteras, con su división ante Guaros en Barquisimeto, fue grata sorpresa en el inicio del baloncesto profesional venezolano 2015-16, que arrancó con el campeón Marinos y Bucaneros, dos de los más serios aspirantes, barriendo sus series ante Gaiteros y Trotamundos.
Claro que es muy pronto para lanzarse a vaticinar, y además hay equipos que apenas comienzan a ajustar sus plantes. Marinos, uno de los que comenzó más temprano su preparación, confirmó poder liquidando con facilidad a los zulianos, pero su técnico Sergio Valdeomillos ratifica sus exigencias al máximo. Quiere más, porque no vio suficiente intensidad en defensa (quizás debido a la superioridad) y asegura que precisan de más orden en el ataque.
En Barquisimeto, Panteras dejó ver que tienen base sus aspiraciones de clasificación. Sin grandes figuras criollas, pero organizado en defensa y cuidando las posesiones, se fajó en los dos partidos ante Guaros (que impresiona por su plantel criollo) y hasta sacó una victoria, con la cual nadie contaba. Si se quiere calibrar mejor al conjunto de Miranda, pues si ya mostró ante el subcampeón, su próxima cita será como local, ante Marinos.
Otra serie interesante fue la del ¨José Beracasa¨ capitalino, donde dividieron Cocodrilos y Gigantes. Dos cuadros que darán mucho que hablar, especialmente por la presencia de jóvenes crIollos que están recibiendo suficiente oportunidad.
Bucaneros sacó dos triunfos ante Trotamundos, pero será preciso verlo de nuevo pues el rival tuvo problemas para organizarse y comenzó a trabajar muy tarde.
Paro navideño
El torneo no tendrá juegos hasta después de Navidad: el domingo, con choques a repetirse el lunes, Gaiteros visitará a Bucaneros, Guaiqueríes a Trotamundos, Cocodrilos a Toros, Marinos a Panteras y Gigantes a Guaros. Será el debut de margariteños y astados, que suspendieron su serie de fin de semana. Habrá otro paro por Año Nuevo y las siguientes series comenzarán el 4.
-Armando Naranjo-