El flujo de viajeros se debe al colapso de La Bandera, pues muchos usuarios se vienen de Caracas a Charallave para luego dirigirse a sus destinos
Hasta el día de ayer 71.921 personas han salido del Terminal de Pasajeros de Charallave para el Occidente y Oriente del país, así como para la zona central. El éxodo de temporadistas se inició el pasado 18 de diciembre.
José Peña, director de transporte de Cristóbal Rojas, indicó que han sido habilitadas 18 unidades para Barquisimeto.
Detalló que para las regiones de Occidente se han desplazado 1.213 pasajeros, para Oriente 860 usuarios, 35.000 para Valencia y 34.400 para Maracay.
Destacó que el alto flujo de viajeros se debe al colapso del terminal La Bandera, pues muchas personas se vienen de Caracas a Charallave para luego dirigirse a sus destinos.
Peña apuntó que para el operativo Navidades Seguras 2015, están trabajando el Intt, Policharallave y la Dirección de Transporte de Cristóbal Rojas. Agregó que 40 efectivos de las diferentes fuerzas vivas se activaron desde la mañana de ayer en las instalaciones del terminal de pasajeros
Por su parte, Glen Rivas, Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Cristóbal Rojas, explicó que los funcionarios trabajarán de manera conjunta hasta el próximo 10 de enero.
“Vamos a estar activos para garantizar que todos los usuarios tengan seguridad durante su paso por nuestro terminal”.
Precisó que estarán atentos con los posibles “piratas” que suelen ubicarse en las adyacencias del terminal para cobrar exceso de pasaje en las rutas suburbanas.
MIP-TUY / MC