Yefferson Arturo Díaz Osuna (24) y Jhon Alexander Hurtado Zamora (21), se midieron a tiros con los militares, luego que fueran sorprendidos momentos cometían un atraco en la avenida Lander
Dos jóvenes murieron en horas de la noche del pasado martes, luego que se enfrentaran con funcionarios militares, adscritos al Destacamento 442 de la Guardia Nacional Bolivariana. El hecho se registró en la avenida Lander, frente a la entidad Banesco en Ocumare del Tuy.
El Tcnel. Ediam Lagonell Hernández, comandante del Destacamento Nº 442 de la GNB, identificó a los caídos como Yefferson Arturo Díaz Osuna (24) y Jhon Alexander Hurtado Zamora (21), quienes tenían fijadas sus residencias en la urbanización Mata de Coco de esta localidad.
La versión oficial indica que los ahora occisos cometían un atraco en el casco central de la entidad, a eso de las 8:20 pm, y al ser sorprendidos por los efectivos castrenses, emprendieron la huida disparando contra la comisión, iniciándose una persecución que culminó en la avenida Lander, en donde los sujetos cayeron heridos y fueron trasladados al Hospital General de los Valles del Tuy. Allí, fallecieron.
El alto funcionario informó que Yefferson Arturo Díaz Osuna, al ser chequeado por el Sistema Integrado de Identificación Policial (Siipol), arrojó que presentaba dos registros policiales por la Sub Delegación del Cicpc Tuy, por el delito de robo genérico, según expedientes: 2260612 y 2336066, de fecha 10/07/14 y 27/05/2015.
En el sitio del suceso los gendarmes del Cicpc, recuperaron una moto marca Empire, color negro, placa AD99Y87A, donde viajaban los antisociales. Asimismo, fueron incautadas una arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 38, color: plateado, serial: AWV2029, la cual se encuentra solicitada por la Sub delegación del Cicpc La Guaira, según acta procesal Nº E958733, de fecha 24/08/1997, por el delito de hurto genérico y una pistola Smith Wesson, calibre 38 mm, cañón corto, serial BNU9669, la cual es requerida por el Eje de Homicidios del Cicpc -Tuy, según acta procesal K-15-0341-00810, de fecha 23/09/2015, por el delito de homicidio intencional
Fuera de circulación
Quedó “Boca e’ pato”
En el sector Piñango, adyacente a la arenera, en la carretera Cúa-Tácata, cayó muerto Richard José García, (36) alias “Boca` e pato”, luego que se midiera a tiros con funcionarios de Poliurdaneta.
Se supo que los uniformados realizaban labores de investigación por la zona, cuando avistaron a unos sujetos, quienes al oír la voz de alto, comenzaron a disparar contra la comisión, generándose un tiroteo, donde resultó herido García. El mismo fue trasladado al nosocomio local, donde murió.
Al parecer este sujeto integraba un grupo hamponil que mantiene en zozobra a los vecinos de esta comunidad.
MIP-TUY