El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, rechazó la designación de los 13 magistrados y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia realizada la tarde de este miércoles por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados en la Asamblea Nacional.
“El presidente saliente de la Moribunda acaba de juramentar a unos “magistrados” electos a los trancazos, error que enmendará la Asamblea Nacional legítima”, manifestó Torrealba a través de su cuenta en la red social Twitter.
En reiteradas oportunidades voceros de la oposición han asegurado que la designación de los magistrados del TSJ por la Asamblea Nacional saliente es un acto ilegítimo y nulo que será revocado por el nuevo Parlamento con mayoría opositora que se instalará el próximo 5 de enero de 2016.
Doctorados
Y militancia…
“Un magistrado debe estar doctorado en Derecho, poseer cátedra docente y obra escrita. ¿Alguien ha leído un libro de Calixto Ortega? Un magistrado debe tener cátedra docente y credenciales académicas verificables. ¿Dónde da clases Calixto Ortega? ¿Dónde sacó el doctorado?”, expresó en Twitter el internacionalsita y locutor Daniel Lara Farías.
“Todos los magistrados que va a designar la AN en este momento están inscritos en el PSUV, entre ellos Calixto Ortega y Cristian Zerpa”, aseguró el diputado a la AN y profesor universitario Manuel Vicente Román.
ND