Hoy es viernes, 17 noviembre 2017   Última actualización: 3:40 pm
Política 24/12/2015 5:38 am

Tamara Adrián, vocero de la red LGBTI: “Tenemos la posibilidad de conquistar las demandas”

Adrián hizo referencia de las distintas propuestas y acciones urgentes que debe tomar la Asamblea Nacional ante la actual situación del país. CORTESIA PRENSA / VP

Adrián hizo referencia de las distintas propuestas y acciones urgentes que debe tomar la Asamblea Nacional ante la actual situación del país.
CORTESIA PRENSA / VP

La Red LGBTI de Venezuela se reunió con la diputada electa y responsable del movimiento Proinclusión de Voluntad Popular, Tamara Adrián, con el fin de retomar la Agenda Legislativa de la Diversidad, construida  en 2011 por activistas y diversas organizaciones. “Esta se presentó al inicio del periodo a la Asamblea Nacional saliente, sin embargo, no fue tomada en cuenta dentro de los temas de discusión del órgano legislador”, indica una nota de prensa.

La diputada por Caracas, Tamara Adrián, señaló que “por primera vez tenemos la posibilidad de conquistar las demandas que siempre hemos exigido como comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneros e Intersexuales). Esto nos exige un mayor compromiso de parte de todos quienes defendemos nuestros derechos, es necesario seguir sumándonos al activismo y a la defensa activa de los derechos humanos, desde cada espacio”.

Adrián hizo referencia de las distintas propuestas y acciones urgentes que debe tomar la Asamblea Nacional ante la actual situación del país. “Estamos conscientes que no será fácil, la crisis económica, política y social que afronta Venezuela nos exige que en los primeros meses nos enfoquemos en sacar a nuestro país del foso en el que se encuentra; sin embargo, hay que destacar que todos estos problemas que sufren los venezolanos se ven profundizada en la población más vulnerable como lo es la de lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. Es por esto que necesitamos medidas para erradicar la discriminación”.

Entre las iniciativas legislativas discutidas se encuentran la protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y expresión de género, el reconocimiento legal de la identidad para las personas trans, el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo y la tipificación de los crímenes de odio por homofobia, bifobia y transfobia.

La directora de la Red LGBTI de Venezuela, Quiteria Franco,  expresó que “las cosas han cambiado a nuestro favor, hoy en día tenemos un contexto internacional en donde la mayoría de los países de la región han avanzado en reconocimiento de derechos. La opinión pública en la actualidad se muestra favorable a la protección de las personas en contra de la discriminación y la segregación, el reto ahora es convertir nuestras propuestas en leyes”.

En el encuentro estuvieron presente Alberto Nieves de ACCSI,  Edgar Baptista por el Movimiento ProInclusion VP, y activistas como Edgar Carrasco, Gisela Kozak y Karla Carrillo quienes dieron sus aportes como redactores y propulsores de esa agenda legislativa diversa.

Prensa VP

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...