Franz Freites, vecino de esa comunidad destacó que el alumbrado público es deficiente y mayormente se alumbran con la luz de la luna, pues la mayoría de los bombillos de los postes están quemados y una estructura, ubicada en la vereda cinco del sector 1 está a punto de caerse
Los vecinos de los sectores 1 y 2 de la urbanización Cristóbal Rojas de Ocumare del Tuy, mejor conocida como Parosca, solicitan mejoras en los servicios de agua potable y alumbrado público, los cuales son pésimos.
El vecino Franz Freites, quien es uno de los fundadores de ese urbanismo, destacó que el consejo comunal desde hace más de un año, en infinidades de oportunidades ha notificado de estos problemas en la Alcaldía de Tomás Lander, pero han hecho caso omiso, por lo que los residentes le hacen nuevamente el llamado, no solo al gobierno local, sino a Corpomiranda y otros entes del Estado, como Hidrocapital y la Corpoelec, para que les den solución a las más de 300 familias que habitan en esa comunidad.
“El suministro de agua es irregular y es imprescindible contar con este servicio diariamente. Muchas veces pasamos hasta dos días sin el vital líquido y pasamos la noche en vela, a la espera que nos llegue el agua por las tuberías, que algunas veces la colocan sucia”, enfatizó el vecino.
Freites destacó que el alumbrado público es deficiente y mayormente se alumbran con la luz de la luna, pues la mayoría de los bombillos de los postes están quemados.
“Además de la calle principal del sector y las veredas que están a oscuras, tenemos un poste de luz que se está cayendo, el cual está ubicado en la vereda 5 del sector uno, frente a la casa Nº 5”, detalló el vocero comunitario.
Recalcó que es necesario que se realice un mantenimiento en toda la red eléctrica, con la finalidad de mejorar el servicio.
“Es de suma urgencia que cambien las luminarias quemadas. Esperamos que antes que culmine el año, nos den respuesta”, finalizó el lugareño.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51