Este viernes se encontraban en la morgue de Bello Monte los familiares de las dos personas que fallecieron este miércoles en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la División contra Hurto de Vehículos del Cicpc en la avenida Lecuna. Dos días después de aquel hecho, sus cuerpos no habían sido entregados.
Danny Miguel Reyes Guacara y Keivy José Hermoso, murieron cuando según la policía cometían un robo a mano armada en las afueras de la estación del Metro Teatros. Una comisión del Cicpc pasaba por el sitio, intervinieron pero presuntamente los sujetos corrieron hacia el edificio Berna donde se enfrentaron.
Gleodalys Batista, hermana de Danny Reyes, aseguró que su hermano fue víctima de un robo esa tarde y que por circunstancias que desconoce resultó muerto.
Según su versión, esa tarde el hombre salió de depositar 15 mil bolívares en el Banco Caroní, para sus hijos por estas fechas. Se quedo con 5mil y estaba con un sobrino cuando intentaron robarlo.
Dijo que un sujeto llegó con una pistola, lo apunto y le pidió que entregara un bolso Victorinox donde llevaba el dinero. En resistencia al robo corrió hasta un edificio donde se escondió. Su sobrino escuchó un disparo y cuando volteó ya su tío no estaba.
Batista contó que el muchacho fue en busca de unos policías para averiguar el desenlace pero en ese momento recibió una llamada de Danny diciéndole que lo buscará en un edificio cercano donde estaba bajo resguardo.
Al llegar el muchacho encontró el sitio tomado por el Cicpc. Lo policías presuntamente lo retuvieron y lo subieron a una patrulla donde lo mantuvieron hasta las 6:00pm.
La hermana de la víctima dijo que allí le dijeron a su sobrino que hubo varios heridos y que debía buscar a su tío en el hospital Miguel Pérez Carreño. La familia se movilizó hacia allá y fue cuando se enteraron de que estaba muerto.
La versión policial indica que la persona que pretendían robar era Gabriel Leonardo Hernández (40), quien recibió un disparo en el pie izquierdo y fue llevado por los Bomberos DC al hospital Vargas.
También información que Danny Reyes y Keivy Hermoso, portaban dos armas que fueron decomisadas. Una pistola Pietro Beretta y una Browning calibre 9 milímetros.
Gleodalys Batista, dijo que su hermano quien laboraba como soldador, fue llevado al hospital pero sin sus pertenencias, sin ropa y acusado de ladrón. Exigió justicia para que el hecho se esclarezca.
AA