El nuevo jefe del Legislativo saldrá de una consulta que decidió realizar la Mesa de la Unidad Democrática entre los 112 diputados electos antes de la instalación del cuerpo el 5 de enero. Los nombres de Henry Ramos Allup y Julio Borges siguen en la palestra
La presidencia de la nueva Asamblea Nacional (AN) será sometida a votación por los 112 diputados electos de la MUD durante una “plenaria integrada por parlamentarios opositores electos el pasado 6 de diciembre” durante los primeros días de enero, antes del acto de instalación del órgano legislativo, según lo dio a conocer la alianza este sábado.
Los diputados opositores debatirán sobre las aspiraciones de Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, y Julio Borges, de Primero Justicia.
Ramos contaría con el apoyo de 26 diputados de Acción Democrática (AD), 19 Un Nuevo Tiempo (UNT), 15 Voluntad Popular (VP), 1 de Alianza Bravo Pueblo (ABP) y 1 de Vente Venezuela (VV) para sumar 62; mientras que Julio Borges tendría el respaldo de 33 diputados de Primero Justicia (PJ) y 3 del partido Movimiento Progresista (MP) para un total de 36. El resto de los 14 diputados se reparten entre los dos aspirantes.
Este lunes 28, los líderes de a PJ, AD, UNT y VP entre otros dirigentes de la alianza opositora acordarán las reglas para elegir a la directiva de la AN durante una reunión en Caracas.