El tenista serbio Novak Djokovic, en una temporada de ensueño al que sólo le faltó la guinda de Roland Garrós, y la nadadora estadounidense Katie Ledecky, coleccionista de títulos mundiales -cinco-, son los campeones de campeones 2015.
«Nole» firmó una temporada histórica, para enmarcar y frotarse los ojos. No solo acabó al frente de la lista mundial por cuarto año en cinco ediciones, sino que rompió el récord de puntos, con 16.585, casi la misma cifra que arroja la suma de las puntuaciones de sus dos más inmediatos perseguidores, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer.
Su gran temporada comenzó en el Abierto de Australia, donde ganó por quinta vez. Luego seguirían los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma, su tercer Wimbledon, el segundo Abierto de EE.UU. y una fantástica carrera en la temporada de pista cubierta, con títulos consecutivos en Pekín, Masters 1.000 de Shanghai y París, para poner broche triunfal al ganar en el O2 de Londres su quinto Masters.
La única mácula de Djokovic este año fue la final de Roland Garros, donde el suizo Stan Wawrinka le impidió conseguir el único grande que le falta en su palmarés. Allí acabó frustrado porque a sus 28 años y después de vencer al rey del torneo, Rafael Nadal, en cuartos de final, veía como se le escapaba una gran oportunidad para seguir la estela del Abierto de Australia y poner su punto de mira en reunir los cuatro grandes la misma temporada.
Hasta ahora, su mejor registro se dio en 2011 cuando ganó diez títulos: Abierto de Australia, Dubai, los Masters 1.000 de Indian Wellls y Miami, el de Belgrado, los Masters 1.000 de Madrid, Roma y Canadá y entre medias Wimbledon para acabar ganando también el Abierto de EE.UU.
La campeona femenina del 2015 surge de la piscina. Apenas transcurridos tres años desde su irrupción en el panorama internacional con la conquista de la medalla de oro en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, la estadounidense Katie Ledecky se ha convertido, a sus 18 años, en la reina indiscutible de la natación con las cinco medallas de oro que se colgó en los Mundiales de Kazán (Rusia).