Como todos los 28 de diciembre, desde hace 10 años la fundación presta servicios de peluquería, manicura y pedicure, dan baños y ropa limpia, comida caliente y les brindan la palabra de Dios a personas en situacion de calle.
Este lunes como todos los 28 de diciembre la Iglesia Presencia de Dios a través de su Fundación Social Meises, llevó a cabo su jornada social «Un día con los restaurados» en unos espacios ubicados frente al Terminal de Las Clavellinas «Luis Marañon» en Guarenas.
Un equipo de servidores de la fundación, se dieron la tarea de recorrer las cercanías del sitio y sectores aledaños como el Casco Central de la ciudad, Valle Verde, Plaza la Paz y La Candelaria, para ubicar a las personas en situacion de calle a las que llevan a su sede y les prestaron servicios de peluquería, manicura y pedicure, les dieron un baño y ropa limpia, comida caliente y les brindan la palabra de Dios, logrando en esta oportunidad ayudar a más de 50 ciudadanos, entre hombres y mujeres.
«Esta actividad la venimos realizando desde hace unos 10 años en Guarenas, teniendo como visión la de ayudar a esta poblacion, pues así como Jesucristo nos da, nosotros se lo retribuimos al prójimo a través de este trabajo social» indica el Pastor José de Los Santos de la Pastora Beren de Hernández, en representación de la fundación.
«Un día con los restaurados» fue llevada a cabo gracias al apoyo de un equipo de más de 30 servidores de la iglesia, así como también del diputado Miguel Mora, quien contribuyo con materiales para que se realizaran los distintos servicios.
Abiertos a ayudas…
Por su parte aprovechan la oportunidad para invitar a la comunidad de Plaza quien quiera contribuir con la donación de ropa, artículos de higiene y limpieza, pueden dirigirse a los espacios de la iglesia, martes y jueves a partir de las 6:00pm y domingos a las 9:00am.
Finalmente hacen un llamado al gobierno local para que «les ayude a ubicar una casa oficial para la fundación, y no tener que estar en esos espacios provisorios, de manera que la ayuda a las personas con situacion de calle no solo sea un día al año, sino que sea permanente, al tener un lugar fijo donde poder tenerlos y ayudarlos» indicó el Pastor José de Los Santos.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo