Johan Francisco Duarte Aguilar (25), se encontraba cambiando un neumático de su motocicleta, cuando unos sujetos armados, a bordo de un “caballito de hierro”, le propinaron los balazos
En horas de la noche del pasado domingo, fue ultimado a tiros un joven de 25 años de edad, momentos cuando cambiaba un caucho espichado de su motocicleta.
El crimen se registró en la avenida 2 del sector I de la urbanización El Cartanal de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
La policía informó que el fallecido respondía en vida al nombre de Yohan Francisco Duerto Aguilera, quien residía en la calle N1 del sector III, del referido urbanismo.
Según la versión oficial, el muchacho y otro joven se desplazaban en una motocicleta, cuando uno de los neumáticos se averió y decidieron repararlo en una cauchera cercana.
En el momento en que realizaban el cambio de la llanta, unos elementos armados, a bordo de un “caballito de hierro”, comenzaron a disparar contra los dos jóvenes, pero las balas solo alcanzaron a Duerto Figuera.
El herido fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral de la zona, donde fue ingresado sin signos vitales. El mismo presentó tres balazos en la espalda y cuello.
De fuentes policiales se conoció que Yohan Francisco Duerto Aguilera, era conocido con el remoquete de “El Pitufo”, y era miembro activo de la peligrosa banda “Los Pellos”, que opera en el sector 6 de esta urbanización tereseña.
Los uniformados presumen que los homicidas trataron de liquidar una vieja rencilla con este hombre y por eso lo asesinaron.
MIP-TUY