El parlamentario y periodista señaló que la bancada oficialista no pretende obstaculizar al nuevo Poder Legislativo
Earle Herrera, diputado reelecto a la Asamblea Nacional aseguró en declaraciones al canal de noticias Globovisión, “que la bancada revolucionaria fue oposición por 40 años, por lo cual está más que preparada para afrontar ese escenario”.
Herrera señaló que la bancada oficialista no pretende obstaculizar al nuevo Poder Legislativo, sin embargo tampoco permitirá a la nueva Asamblea que obstaculice a otros poderes.
Igualmente, planteó que presentar una agenda parlamentaria a este nuevo parlamento sería «boxeo de sombras», por lo cual consideró que a la bancada oficialista le corresponde esperar la presentación de la agenda parlamentaria por parte de la oposición y desde allí establecer las acciones pertinentes.
Indicó que la agenda parlamentaria de la oposición viene dada por sectores poderosos del país y del extranjeros, los cuales financiaron su campaña, por lo cual los parlamentarios bolivarianos están preparados para asumir la defensa de los sectores populares. «Seguiremos reivindicando el legado del Presidente Chávez y lo haremos en la AN y en la calle», manifestó.
Elecciones del 6D
Al ser interrogado por los resultados del pasado 6 de diciembre, señaló que son indicativo de que se necesita refrescar el proceso revolucionario. Explicó que una revolución debe estar renovándose permanentemente. A su juicio la falta de renovación «fue una de nuestras fallas, debemos estar rectificando permanentemente».
Indicó que si uno de los errores fue que el Gobierno se ha alejado del pueblo chavista irán al reencuentro del mismo.
No es la primera vez que el proceso bolivariano pasa por una derrota. Nosotros nos hemos sometidos a todas las pruebas, fuimos sometidos a un sabotaje petrolero, que redujo la producción a 20.000 barriles diarios, de 3 millones diarios; nosotros fuimos sometidos a un golpe de Estado, que secuestró al presidente Hugo Chávez (…). Esta es una prueba a la que estamos sometidos y de la cual vamos a salir victoriosos nuevamente», manifestó.
Entrevistado en el programa Primera Página, indicó que la revolución pasa por un proceso de revisión, rectificación y reimpulso, tras las elecciones parlamentarias en las que la derecha obtuvo la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional (AN) para el período de cinco años, que comenzará el 5 de enero próximo.
«Creo que allí estuvo una de nuestras fallas, el burocratismo (…) Es obvio que frente a esta situación la revolución debe permanentemente rectificar, renovándose y reimpulsándose, si no ocurre esta situación», agregó.
Asimismo, el legislador por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) recordó que Venezuela ha enfrentado las injerencias y las arremetidas de agentes y potencias extranjeras como ningún otro país.
«Frente a toda esa arremetida, montar ollas internacionales y nuestras propias deficiencias, que no las ocultamos, pues se dan estos resultados y nuestros electores, en este caso un alto número de casi 2 millones, pues sencillamente se abstuvieron», expuso.
Sobre “La Salida”…
El también presidente de la subcomisión de medios de la Asamblea Nacional, hizo referencia al revuelo en redes sociales que causaron las declaraciones del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicando que » a confesión de parte relevo de pruebas».
Expresó que este tipo de discusiones demuestra que la Unidad no es tal cosa. «Cuando se tiene al frente algo que todos odian se unen. Cuando es algo que todos quieren se hacen agua, la Mesa de la Unidad se está haciendo agua en este momento», afirmó Earle Herrera.