Los estados de la franja norte de México permanecen en alerta por el viento y la nieve que han provocado el corte de carreteras y advertencias a la población por parte de las autoridades mexicanas, que lo asocian con el temporal que ha causado 40 muertos en el centro y el sur de Estados Unidos.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó este lunes que la Policía Federal “se mantiene en alerta en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, ante el pronóstico de helada y nevadas que afectan diversos tramos de la red carretera”.
Patrullas de la Policía “efectúan recorridos de vigilancia para apoyar a automovilistas que pudieran presentar fallas mecánicas en sus vehículos, además de implementar el operativo carrusel, a fin de evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad”.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de las unidades estatales de Protección Civil se están coordinando para “la remoción de nieve y hielo de la zona de rodamiento”, así como para “establecer puntos de información y auxilio en apoyo a los automovilistas”.
Vía EFE